Tendencias de innovación empresarial 2022

Por: Carlos ArevaloConsultor preventa Softland El Salvador

Tras una pandemia a nivel mundial que inició en 2020, muchas empresas buscaron la manera de no caer en números rojos o incluso cerrar operaciones y dejar a muchas personas sin empleo. Gracias a esto se han visto cambios evolutivos acelerados, la digitalización y el uso de tecnologías ha incrementado en muchos negocios, por lo cual es importante que toda empresa conozca las tendencias de innovación y pueda adoptarlas como una constante de cambio con un impacto positivo en la forma en que hace los negocios. Aquí te traemos algunas tendencias que están marcando el 2022.

Toma de decisiones basada en Inteligencia Artificial

En la búsqueda del éxito, las empresas han adoptado típicamente un factor común, el cambio y la reinvención de la toma de decisiones y búsqueda de mejores resultados con datos basados en la inteligencia artificial, contando con herramientas que respaldan y mejoran el proceso humano de toma de decisiones con análisis aumentados, simulaciones y proyecciones que permiten anticipar el cambio y acelerar el crecimiento de las compañías. (ya no basta con el análisis de los datos pasados).

Competencia global y digitalización

Esta es otra de las tendencias que ha generado que las compañías tengan una mayor competencia ya que muchas de estas, han globalizado sus servicios. La digitalización no solo hace parte de nuestro entorno cotidiano, sino también de las grandes empresas, generando una optimización de tiempo y rendimiento laboral. Algunas empresas hacen uso de plataformas que permiten a sus empleados, acceder a toda la información desde cualquier lugar y de manera segura.

Adaptación al cambio

En un mundo donde se han visto grandes avances, toda empresa debe adaptarse a los cambios que enfrenta y a mantener sus operaciones a largo plazo, motivando y velando por cada situación de riesgo. Esto se puede lograr, creando nuevas ideas, potenciando las habilidades de sus colaboradores y mejorando los procesos internos para alcanzar los objetivos.

Sistemas de gestión empresarial (ERP) en la nube

Muchas empresas están adoptando el ERP en la nube para tener un proceso de implantación más sencillo, menores costos de infraestructura tecnológica y nuevas funcionalidades. Esto permite a los colaboradores realizar su trabajo desde cualquier conexión a internet, sin necesidad de estar en una oficina y generando un incremento a la productividad empresarial. Softland al tener la innovación como uno de sus valores fundamentales cuenta con diferentes soluciones en la nube que  permitirán a nuestros clientes llevar estas tendencias a un ámbito operativo. Herramientas como Softland Myteams que le permitirá gestionar, coordinar y supervisar el teletrabajo a través de un seguimiento de las actividades, proyectos o tareas asignadas a sus colaboradores optimizando sus resultados.

Contáctanos para conocer más sobre otras herramientas que te ayudarán a innovar tu compañía.

Fuentes:

Gartner Newsroom/Gartner Identifies the Top Strategic Technology Trends for 2022/Gartner Identifies the Top Strategic Technology Trends for 2022

IBSCHOOL/BLOG/Nuevas tendencias Empresariales 2022 para los principales sectores (iebschool.com)

Artículos relacionados

Tendencias de innovación empresarial 2022

Tras una pandemia a nivel mundial que inició en 2020, muchas empresas buscaron la manera de no caer en números rojos o incluso cerrar operaciones y dejar a muchas personas sin empleo. Gracias a esto…

Carta de renta, importantes datos a tomar en cuenta

En El Salvador año con año es obligación del empleador entregar una carta que detalle los ingresos gravados y no gravados que el colaborador devengo durante el ejercicio anterior. Dicha carta debe de desglosar las…
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos